Visitas guiadas
Recuerda que la hora de inscribirte al evento, debes de indicarnos cuáles de las siguientes visitas guiadas quieres realizar
Faro de l’Albir
«El faro de l’Albir es un edificio histórico singular construido a 112 metros de altitud sobre el nivel del mar en 1863 con el objetivo de señalizar el extremo septentrional de la Serra Gelada. Para llegar a este, era necesario transitar una estrecha y peligrosa senda, por la escarpada ladera de la sierra. El actual camino del faro de l’Albir fue construido en 1961 y asfaltado en 1963. El edificio estuvo habitado por dos fareros y sus familias hasta 1960, momento en el que se mecaniza siendo innecesaria la presencia constante de un técnico en el faro. A pesar de que su linterna nunca ha dejado de lucir, la falta de mantenimiento dio lugar a una constante degradación de la estructura, hasta que en 2011 fue rehabilitado y convertido en Centro de Interpretación. Parte del edificio se destina a Museo, con sala de exposiciones vinculadas a la cultura marinera, el medio ambiente y el entorno del parque natural. En la actualidad, el faro de l’Albir es el único de la Comunidad Valenciana con uso compartido, como señal marítima y centro cultural.
Villa Romana de l’Albir
En todas las culturas el agua es sinónimo de pureza, salud y bienestar. En época romana este concepto se plasmó en las termas, unos edificios destinados al baño, pero también un lugar de descanso y de encuentro social.
En el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir, situado en el entorno privilegiado de la Playa de l’Albir, podrás conocer de primera mano el ritual del baño en unas termas construidas hace más de mil quinientos años.
Mediante la recreación de los espacios termales y una explicación didáctica y accesible te ofrecemos disfrutar de una experiencia que no puedes dejar pasar. Bene lava! Buen baño!
Centro Histórico de Gandia
Descubre la Esplendorosa Historia de la Ciudad Ducal. Únete a nosotros en una inolvidable visita guiada por el centro histórico de Gandia, donde un guía oficial nos acompañará en un recorrido fascinante por los principales monumentos de la ciudad.
Visitaremos el Palau Ducal dels Borja, majestuoso palacio, hogar de la influyente familia Borja desde el siglo XIV, en el que podremos revivir la época dorada de Gandia. El Palacio se ideó inicialmente como un castillo urbano de estilo gótico civil y acabó transformado en un cómodo palacio fortificado.
Además, visitaremos la Insigne Colegiata, impresionante edificio religioso en el centro de la ciudad, de estilo gótico catalano-aragonés. Gracias al Papa Alejandro VI, el templo fue elevado a la categoría de Colegiata. Y en 1931, fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Grau y Puerto de Gandia
Descubre la fascinante historia y el vibrante patrimonio del Grau y el Puerto de Gandia con nuestra visita guiada. Durante la misma recorreremos el puerto y conoceremos de cerca su actividad comercial y de transporte, su lonja, el ferrocarril. Descubriremos cómo el puerto ha sido un motor clave para el desarrollo de la región.
A través de este recorrido conocerás los orígenes del Grau, su evolución a lo largo de los años y los edificios singulares que forman parte de su identidad.
No te pierdas esta oportunidad de descubrir en profundidad uno de los barrios más emblemáticos de Gandia.